Seguidores

Haz click sobre la portada del artículo para abrir el documento.

miércoles, 7 de febrero de 2018

Estación depuradora de aguas residuales. Línea de fangos

Estación depuradora de aguas. Línea de fangos.


Una estación depuradora de aguas residuales tiene como objetivo conseguir a partir de las aguas negras o mezcladas, que llegan a través de una red de saneamiento, mediante diferentes procedimientos físicos, químicos y biotecnológicos, un agua efluente de mejores características de calidad teniendo en cuenta los parámetros normalizados.

La edad de un agua residual puede ser determinada cualitativamente en función de su color y olor. La importancia de ambos parámetros radica, sobre todo, en los efectos estéticos perjudiciales que pueden provocar sobre la sociedad, aunque también afectan negativamente sobre el medio receptor.

El agua residual reciente normalmente es turbia, grisácea y huele a húmedo. Sin embargo, elevados tiempos de transporte a través de los colectores y las temperaturas templadas favorecen el desarrollo de condiciones anaerobias provocando un cambio en las características del agua. Si nos encontramos frente a un agua negra y huele mal cuando entra en la depuradora, suele clasificarse como agua séptica. En esta situación dominan los procesos anaerobios en los que se descompone la materia orgánica y se forman compuestos que dan lugar a olores desagradables (sulfuro de hidrógeno, metano, fenol…)


No hay comentarios:

Publicar un comentario