Seguidores

Haz click sobre la portada del artículo para abrir el documento.

domingo, 29 de enero de 2017

Competencias Municipales en Medio Ambiente

Competencias municiaples en Medio Ambiente.


El interés por preservar los recursos naturales es simplemente un apartado más dentro de una preocupación más amplia por el Medio Ambiente. Este sentimiento ha sido especialemente intenso a nivel mundial en el último cuarto de siglo, generando una serie de actuaciones, conferencias y acuerdos a nivel internacional.


domingo, 22 de enero de 2017

Residuos Agrarios: Envases, Plásticos y Plaguicidas

Residuos agrarios


La actividad productiva, tiene en todos los casos, consecuencias más o menos importantes, la agricultura es una de ellas. Cada vez se exige al sector agrario que con su actividad productiva, sea lo más respetuoso con el medio ambiente. Se pretende que los residuos que genera esta actividad, como plásticos de cubiertas de invernadero, de acolchado, de sustratos, envases vacíos de fitosanitarios y fertilizantes, etc., sean gestinados adecuadamente y de manera respetuosa con el medio.



lunes, 16 de enero de 2017

Contaminación en Acuíferos

Contaminación en acuíferos


La toma de muestras de aguas se ha realizado en  el paraje del Bobar del río Andarax, en la provincia de Almería, término municipal de la Cañada de San Urbano.

El tipo de captación muestreado ha sido un pozo a cielo abierto propiedad particular.


domingo, 8 de enero de 2017

Calidad de las Playas de Motril

Calidad de las playas de Motril


Se pretende realizar una comparación entre toda la playa de Motril, dividida en tramos, para determinar si son de buena calidad o no, además de reconocer qué playa es la que mejor calidad tiene.

Se han decidido realizar análisi microbiológicos y fisicoquímicos de las aguas de los efluentes, además de una observación visual sobre los residuos presentes en la arena de la playa, los elementos construidos que hay a su alrededor, así como diversos distintivos que determinan la calidad de las playas.


domingo, 1 de enero de 2017

La Unidad de Salud Ambiental en un Hospital

La unidad de salud ambiental en un hospital


Una unidad de gestión ambiental implica el seguimiento, supervisión e iniciativa de proyectos que impliquen una mejora desde el punto de vista ambiental (residuos, contaminación acústica, aguas...) y la educación, reeducación y concienciación del personal para que así se lleven a cabo los diversos proyectos futuros de mejora.