Seguidores

Haz click sobre la portada del artículo para abrir el documento.

domingo, 2 de julio de 2017

Irradiación de Alimentos. Tecnología de Conservación

Irradiación de Alimentos


El actual ritmo de vida, hace que cada vez más, el consumidor esté interesado en poder disponer de productos en condiciones óptimas en cualquier momento y cualquier lugar, manteniendo las propiedades beneficiosas que ofrecen los alimentos. Por ello, las empresas alimentarias deben garantizar la higiene en todos los procesos de conservación y preparación de alimentos que son la fase previa al consumo y garantizan la inocuidad de los mismos, evitando riesgos para la salud de los consumidores.

La búsqueda de técnicas que permitan ofertar productos higiénicamente frescos ha llevado a la diversificación de los métodos de envasado, los materiales y los tipos de tratamientos de conservación. De los muchos procedimientos de conservación de los alimentos que se emplean, solo unos pocos (pasteurización, esterilización, irradiación…) actúan esencialmente, ocasionando la destrucción de los microorganismos.

Uno de los métodos que ha sido identificado en algunos países como una tecnología segura para reducir el riesgo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos en la producción, procesamiento, manipulación y preparación de alimentos, es la irradiación. Es un método que se utiliza como complemento a otros para garantizar la seguridad y prolongar la vida útil de los alimentos, o método con el que muchas industrias alimentarias se despreocupan de la higiene y conservación en la producción, manipulación, higiene y preparación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario