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jueves, 16 de junio de 2016

Seguimiento de Aguas del Parque de las Américas, Rambla de los Álamos y Playa de las Azucenas de Motril

https://drive.google.com/file/d/0BzbdMnioydKRYkp0azhWRjVIVzQ/view?usp=sharing


La finalidad del presente proyecto es conocer el estado de las aguas del Parque de las Américas y del Parque de los Álamos.

Para ello, se ha realizado un seguimiento durante tres meses de un punto del estanque de los patos, en el Parque de las Américas y de un inicio, punto intermedio y final de la rambla de los Álamos.

En el estudio se hablará del tipo de muestreo necesario para éste tipo de puntos muestreo, además de exponer cómo se realizan los análisis desarrollados para el seguimiento de los puntos de agua y los resultados obtenidos durante los tres meses que dura el trabajo, realizando al mismo tiempo una comparación de los resultados que se han recabado.

Teniendo por finalidad conocer el estado de las aguas, ya que uno de los puntos, Rambla de los Álamos, acaba en su desembocadura como agua de baño y recreo, por lo que puede afectar a las personas, fauna y flora del medio en el que se encuentra.


viernes, 3 de junio de 2016

Inspección Costera – Cuidemos la Costa





Como desde hace más de 12 años, hemos realizado con nuestros alumnos de Salud Ambiental, junto con los de Prevención de Riesgos Profesionales el día de Inspección Costera en el mes de abril. Esta actividad se encuadra dentro de los Programas Educativos asumidos por la Junta de Andalucía.

El presente curso nos ha tocado inspeccionar las playas de La Chucha, Carchuna y Calahonda, en total, unos 6’5 km. Ya el pasado curso hicimos el mismo recorrido, aunque en años precedentes fue otras playas de la Costa Granadina.


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13090578 


El recorrido comenzó en los acantilados del Faro Sacratif. Desde ahí, en tramos de 500 metros, grupos de alumnos fueron realizando una inspección de las condiciones mediambientales de las playas y su entorno y rellenando un cuestionario. (Pulsa el logo para seguir la ruta)




 






Los tramos se van marcando para que los alumnos tengan una referencia de dónde comienza y termina su zona de inspección.






 




Se van anotando las características de la playa, del mar, la climatología, el entorno y los usos de la zona.






 




Se observan las plantas y los animales, tanto vivos como muertos.







 




También los usos de la playa.



 




 




Se reflejan en el cuestionario las construcciones que le afectan, tanto antiguas como modernas.




 















A medio camino, un descansito a la sombra de la torre vigía para recuperar fuerzas y contemplar la playa, que en esta época aún no se ha llenado de bañistas.







 




El mar estaba precioso y el día invitaba a contemplarlo.







 




Al final otro breve descanso y tiempo para la rehidratación mientras esperábamos el autobús que nos regresara a Motril.






Fue un bonito paseo en el que las actividades de conocimiento del litoral dejaron su huella en nuestros alumnos.