Seguidores

Haz click sobre la portada del artículo para abrir el documento.

jueves, 16 de junio de 2016

Seguimiento de Aguas del Parque de las Américas, Rambla de los Álamos y Playa de las Azucenas de Motril

https://drive.google.com/file/d/0BzbdMnioydKRYkp0azhWRjVIVzQ/view?usp=sharing


La finalidad del presente proyecto es conocer el estado de las aguas del Parque de las Américas y del Parque de los Álamos.

Para ello, se ha realizado un seguimiento durante tres meses de un punto del estanque de los patos, en el Parque de las Américas y de un inicio, punto intermedio y final de la rambla de los Álamos.

En el estudio se hablará del tipo de muestreo necesario para éste tipo de puntos muestreo, además de exponer cómo se realizan los análisis desarrollados para el seguimiento de los puntos de agua y los resultados obtenidos durante los tres meses que dura el trabajo, realizando al mismo tiempo una comparación de los resultados que se han recabado.

Teniendo por finalidad conocer el estado de las aguas, ya que uno de los puntos, Rambla de los Álamos, acaba en su desembocadura como agua de baño y recreo, por lo que puede afectar a las personas, fauna y flora del medio en el que se encuentra.


5 comentarios:

  1. Por si fuera interesante para usted o sus alumnos, tengo publicado plantararboles.blogspot.com y yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR)
    El primero es un manual sencillo para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos de nuestra región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Luis, perdona que no te haya respondido antes, pero estaba de viaje. Tomo nota de tus páginas, me hago seguidor y coloco en el margen una entrada a ellas. Espero que seas tan amable de hacer lo mismo con la mía.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Bueno, ya me he hecho seguidor de tu blog, aunque no se ha incorporado la foto de mi perfil (de momento, quizá se actualice los próximos días). En mi blog no pienso por ahora incorporar más entradas, ya que es algo cerrado, como si fuera una guía forestal. Lo que hago es mejorar o ampliar las actuales. También he puesto tu blog en las webs amigas de mi blog. Muchas gracias. Recibe un cordial saludo. José Luis

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias en nombre de los alumnos que lo realizaron.

      Si estás interesado en temas de aguas, podrás encontrar en el blog más trabajos interesantes.

      Saludos.

      Eliminar