Seguidores

Haz click sobre la portada del artículo para abrir el documento.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Caracterización de Suelos Para Uso Agrícola

https://sites.google.com/site/fernandomarati/pdf/EstefanC3ADa20Correa.compressed.pdf

Cultivar un suelo puede parecer una tarea fácil, pero lo cierto es que para obtener de éste un producto, ya sea como alimento para el consumo propio del propietario o para que el mismo obtenga un beneficio económico de la actividad, es necesario tener unos conocimientos base para trabajar el suelo.
 
Se puede hablar sobre la evolución del suelo, entendiéndose como tal, el cambio de sus características basándose en el clima, presencia de animales y plantas y la acción del hombre. Por lo tanto, un suelo natural en el que la evolución es lenta es muy diferente de uno cultivado. Por ello, la gestión adecuada de un suelo es necesaria para poder preservar su fertilidad, obtener mejores resultados y respetar el medio ambiente. Por otro lado, analizar un suelo es necesario si queremos gestionarlo adecuadamente ya que resulta obvio que no todos los productos que podemos cultivar hoy día necesitan para su desarrollo las mismas propiedades y nutrientes en el suelo.
 
Mi investigación trata de un estudio del suelo para poder cultivar el mismo aprovechando sus características propias de modo que el agricultor, asegure una cosecha productiva cultivando con seguridad un producto que prolifere adecuadamente, y reducir el uso de abonos y fertilizantes con su ahorro económico y reducción del impacto ambiental consecuentes.


miércoles, 19 de noviembre de 2014

Medio Ambiente en el Puerto de Motril

https://sites.google.com/site/fernandomarati/pdf/Ana20MartC3ADn.compressed.pdf

El motivo por el cual se realiza el proyecto es para ver un estudio sobre el trabajo que se realiza sobre el trabajo.
 
Observaremos cual es el plan de medio ambiente en el que nos centramos sobre la calidad del aire en Andalucía. También un sistema integrado de la calidad del aire y medio ambiente donde se puede observar el procedimiento que debe de realizar cuando se necesita alguna cosa. 
 
Veremos un estudio de calidad del aire del Puerto de Motril, el cual queda recogido el tipo de materiales que hay en la atmosfera, cuales son de mayor cantidad, cuales superan limites, y porque se producen esos niveles de partículas en el Puerto de Motril. 
 
Tomamos nota de las medidas correctoras para el impacto ambiental en el Puerto de Motril, donde se recogen los tipos de maquinarias que deben de utilizarse dependiendo del material que haya que cargar o descargar y cuando hay que utilizar. 
 
 

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Medición de la Contaminación Acústica

https://sites.google.com/site/fernandomarati/pdf/almu20y20cristi.compressed.pdf

Las prácticas de nuestro ciclo, Salud Ambiental, las estamos realizando en el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada.
Nuestro proyecto está orientado a lo que se hace en esta área, centrándonos especialmente en la medición de la contaminación acústica, ya que nos pueden facilitar datos que necesitemos para el desarrollo de nuestro proyecto.
En nuestro proyecto llevaremos un seguimiento durante un tiempo determinado de contaminación acústica que se produce en distintos locales de ocio en el área de Granada. Estas mediciones se harán por los distintos sitios de la ciudad con la instrumentación necesaria, que obtendremos datos para el apartado de investigación que tendrá nuestro proyecto.
Hemos decidido hacer este proyecto, ya que en área de medio ambiente en el que estamos haciendo las prácticas es en lo que más implicados estamos.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Residuos Hospitalarios y Prevención de Riesgos Biológicos

https://sites.google.com/site/fernandomarati/pdf/patricia.compressed.pdf

En el hospital General Básico Santa Ana de Motril se gestionan diferentes tipos de residuos, de todos ellos se va a hablar en este trabajo, así como de su forma de segregación y sistema de gestión integral de cada uno de ellos.
 
Por el contacto de los residuos con el personal se puede producir un contagio y este provocar lesiones o daños a las personal que los manipulan. El residuo que por su peligrosidad es el que se debe prestar mayor atención es el residuo de origen biológico.
 
La seguridad y la higiene tuvo sus inicios en el siglo XIV y sus primeros pasos se dieron por la asociación de artesanos europeos quienes propusieron normas para proteger y regular sus profesiones.