Seguidores

Haz click sobre la portada del artículo para abrir el documento.

viernes, 20 de junio de 2014

Especies Vegetales Invasoras

https://sites.google.com/site/fernandomarati/pdf/Belen20Balbuena.compressed.pdf

En el entorno que nos rodea, numerosos impactos afectan de manera masiva a los recursos de la Tierra y a su constante equilibrio nativo y natural. Esos impactos, que se manifiestan en forma de contaminación pueden ser propios de la naturaleza y a su vez esos mismos manipulados por el hombre, o en respuesta de las actividades humanas que se realizan.

Unas de las contaminaciones que son muy comunes hoy en día pero no consideradas contaminación como tal por el hombre, debido a que no produce un gran impacto conocido y que no podría afectar a nuestra salud sólo a muy largo plazo es la contaminación por plantas invasoras.


Este tipo de contaminación, es poco considerada por la sociedad porque es de tipo biológico (puede producirse por causas naturales) pero está pasando a ser de tipo antropogénico (se produce por las actividades humanas, desde tiempos muy antiguos se conocen sucesos de introducción de esta contaminación por el ser humano), siendo en estos últimos tiempos más frecuente éste último.


Al no estar totalmente integrada en las actividades cotidianas que realizamos, las personas no conocen la verdadera importancia que tiene este tipo de contaminación al no conocerla de forma profunda y de los efectos que puede llegar a producir, siendo desbastadores y drásticos como la pérdida de la biodiversidad del lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario